RTA
En esta sección le ofrecemos Atomizadores reparables, para los vapeadores mas avanzados, en la que iremos incluyendo nuevos modelos
Si eres nuevo en el mundo vape el tema de los atomizadores vapeo puede parecerte bastante complicado. Desde SinHumo Sevilla queremos ayudarte a entenderlos para que tengas toda la información posible y puedas disfrutar al 100% de tu experiencia de vapeo, conociendo todas tus opciones.
Un atomizador vape es la parte superior que conecta con el cigarrillo electrónico propiamente dicho. Este atomizador tiene unas resistencias que se encargan de generar ese característico vapor, que tanto gusta a los vapeadores, gracias a la energía procedente de la batería, es decir, este aparato es la parte clave del vapeo.
En esta sección hablamos de un tipo concreto de atomizadores ¿quieres saber más sobre ellos?
Atomizador RTA
El RTA es considerado el tipo de atomizador más común en el mundo vape. Sus siglas significan: Rebuildable Tank Atomizer; lo que en español quiere decir: Tanque atomizador reconstruible. Estos RTAs cuentan con un tanque que contiene el líquido que vapeamos. Su capacidad variará según el fabricante, ya que podremos encontrar atomizadores desde los 2ml, hasta tanques con más de 8ml de capacidad.
Son muchas las partes de un vapeador del tipo RTA vape. Además del tanque que hemos mencionado, contará con varias entradas de aire o sistemas de aire, que podremos encontrar en la parte inferior o superior del atomizador; lo cual permite que el aire entre de distintas formas para proporcionarnos un flojo de lo más optimizado posible.
En este tipo de RTA vapeo el espacio queda limitado por la propia campana del tanque, por ello existen single coil (de una sola resistencia) o dual coil (de doble resistencia). Además, con el RTA atomizador podrás comprar resistencias prefabricadas o artesanales y cambiarlas de forma manual.
Tipos de Atomizador Vaper
Como ante cualquier compra, son muchas las opciones que el mercado nos presenta. Esto se debe a que la experiencia de vapeo varía mucho según los gustos y preferencias de cada usuario. Todos los atomizadores tienen sus ventajas y desventajas, por lo que tendremos que basarnos en lo que estamos buscando para decidirnos por uno u otro. ¿Cuál es el mejor atomizador? El que cumpla con las funciones que estás buscando, el que se adapte a ti.
Cada uno de los tipos de atomizadores reparables te proporciona una experiencia distinta. Por ello, es importante que sepas los tipos que existen y sus principales usos. De este modo, podrás elegir con conocimiento y acertarás seguro en tu compra.
Es importante saber que todos los atomizadores tienen cosas en común: la resistencia, los sistemas de aire y el algodón. Estos tres elementos siempre van a formar parte de nuestro atomizador, podrá cambiarse su configuración para modificar la funcionalidad, pero nunca eliminar ninguno de ellos.
Pasamos a hablar de los tipos de atomizador reparable que se encuentran habitualmente en el mercado:
RDA Vapeo: Este atomizador reparable de goteo, o vapeo en seco, no cuenta con su propio tanque, por lo que tenemos que añadir el líquido directamente en el algodón de forma manual. Suele usarse para catar líquidos o para las conocidas vaporadas.
El RTA, que es el que mencionamos en este apartado, y el RDTA si que cuentan con su propio tanque, como decíamos anteriormente. Su capacidad variará según el atomizador elegido pero a diferencia, en los RDTA el tanque queda situado en la parte inferior siendo los algodones los que cuelgan para ser empapados por el líquido.
Mejores RTA
Para encontrar el mejor RTA tendrás que basarte en aquellos que cumplan con las características que estás buscando: Tipo de resistencia, capacidad de tanque, configuración, etc. Vamos a destacar las ventajas principales de este tipo de atomizador vapeador en cuestión y las desventajas que debemos tener en cuenta.
Para poder elegir los mejores atomizadores, tenemos que conocer sus ventajas:
La mayoría de los atomizadores RTA son muy sencillos de configurar, sobre todo en aquellos casos en los los postes están bien diferenciados.
Cuentan con su propio tanque, por lo que te podrás olvidar del eliquid. Los mejores tanques son aquellos con mayor capacidad, así evitarás tener que rellenarlo continuamente.
Puedes configurarlos para generar la cantidad de vapor o sabor que estás buscando.
Suelen calentarse menos.
Además de sus puntos fuertes, tenemos que conocer bien sus puntos débiles, es decir, sus inconvenientes o desventajas.
Al contar con un sistema de aire limitado, la cantidad de vapor que podemos producir siempre va a ser menor que con otros atomizadores, como el RDA, por ejemplo.
Puede tener desbordamientos del líquido si no colocamos bien los algodones.
Tiene componentes muy frágiles, como el pyrex. Si se rompe y no encuentras repuesto, tendrás que comprar todo el atomizador completo.
Al estar la resistencia mojada de líquido, es complicado limpiar el sabor. Hay que desmontar para cambiar para cambiar los algodones y cambio.
Como podéis ver, la venta de atomizadores ha incrementado mucho su oferta y ahora los usuarios del mundo del vapeo, tienen muchas más opciones entre las que elegir. Recuerda que lo primero que debes tener en cuenta es qué estás buscando exactamente de tu experiencia vape. ¿Quieres más vapor o más sabor? ¿Más comodidad o calidad? Son muchas las cosas que debes plantearte antes de buscar tu atomizador vapeo.
Desde SinHumo te ayudamos en lo que necesites, por lo que, si quieres que te asesoremos en tu proceso de selección y compra, no dudes en contactar con nuestro equipo. Te ayudaremos encantados.